Quienes
Somos?

Somos un equipo de profesionales y entusiastas activistas ecológicos que
aman la ciudad de Pinamar y velan por la protección de su patrimonio
natural costero y de sus recursos; mediante actividades desarrolladas para transformar hábitos de la forma de vida de las personas para lograr una conducta más sustentable y amigable con nuestro ambiente regional.

La Fundación Ecológica Pinamar es una ONG sin fines de lucro creada el
22-02-1991. Desde sus comienzos, su interés central se enfocó en mediar para la solución de problemáticas y conflictos vinculados a las actividades lucrativas que generan impacto irreversible en la dinámica natural costera. Sus objetivos fueron ampliándose con el propósito de lograr una actividad integral de intervención comunitaria ecológica. Hoy, con base en la Estación Marítima para la Preservación del Patrimonio Natural Costero, continúa con su desarrollo y crecimiento para beneficiar al patrimonio natural del partido de Pinamar y sus habitantes.

Institucionales

• • Conservar las muestras representativas de los ecosistemas naturales y seminaturales, pasados y actuales, para las generaciones futuras.
  • • Apoyar a la investigación científica medioambiental y ecológica.
  • • Generar e implementar proyectos de educación ambiental.
  • • Rescate, rehabilitación y liberación a su medio, de fauna silvestre que
    arriba a la costa Pinamarense en estado traumático.
  • • Defender los derechos medioambientales del partido mediante proyectos
    de ordenanzas regladoras.