Museo José M. Shaw

El Museo “José M. Shaw”, nace a partir del descubrimiento in situ de material paleontológico de Megafauna del Cuaternario en territorio de La Estación Marítima de la Fundación. El descubrimiento fue realizado por la curiosidad de Nicolás Sarrafiore, que por aquél entonces tenía 7 años. Este descubrimiento fue constatado por el área de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de La Plata. A partir de ese primer descubrimiento -que correspondía a un molar de Stegomastodon de 2 M. años a 10.000 años A.P.-, El Museo de La Plata y la Fundación Ecológica Pinamar firmaron un acuerdo de mutua ayuda. Ese mismo año, El Museo de La Plata envió al Paleontólogo Ulises Pardiña a relevar objetos; a partir de su trabajo fueron clasificadas 150 piezas.

A partir de esta iniciativa por mostrar el patrimonio recabado, el museo de la fundación se dedicó a profundizar 4 temáticas básicas:

(Actualmente el museo no se encuentra en funcionamiento)