Escuela del Mar

La Escuela de Mar es una iniciativa de la Fundación AquaMarina, fundada por el Biólogo Pablo Bordino. En ella, en consonancia con las actividades de la Fundación Ecológica en la Estación Marítima, se realizan actividades durante las temporadas de verano, de reciclado con botellas PET para que los chicos, a la vez que realizan actividades artísticas creando muñecos con formas de ejemplares de fauna marina local, puedan tomar conciencia de la necesidad de retirar los residuos plásticos de la playa. Así mismo, los chicos realizan actividades de observación de microorganismos en pequeñas muestras del agua de mar en un telescopio digital, miden la velocidad del viento, entre otras actividades in situ. A demás, se realizan charlas de extensión donde se informa a la comunidad local y turística acerca de las campañas de rescate de fauna que realiza la Fundación AquaMarina todo el año, como lo es la Campaña Pingers para la preservación de la población de Delfin Franciscana, entre otras. Para más información, pueden visitar la página: