Te mostramos algunos de los documentos relevantes de nuestra gestión.

En nuestra gestión, históricamente hemos formado parte de iniciativas de nuestra comunidad que impulsaron la conservación de nuestro patrimonio natural costero. Ejemplos de ellos son la participación activa en la reglamentación de la Ley Nº 12.099, que declara de interés provincial, el paisaje protegido y el desarrollo ecoturístico de la localidad Parque Cariló; realizamos intervención artística comunitaria con “Arte Enlatado” con la artista plástica local Beatriz Orozco; desarrollamos y ganamos el Proyecto para el Presupuesto Participativo del Partido de Pinamar: Preservación del Cordón Medanoso Costero de Valeria del Mar; realizamos plantaciones de 500 árboles junto con el Rotary Club, Boy Scout y el Municipio; entre tantas otras acciones conjuntas con otros actores e instituciones del municipio.

Te invitamos a descargar y leer algunos documentos que hemos emitido desde los comienzos de nuestra actividad, que ratifican nuestra postura ante diversas temáticas asociadas a problemáticas relacionadas a nuestro medioambiente, y nuestras propuestas resolutivas.

• • Junta para el Ordenamiento del Frente Marítimo, 1992.

• • Circular Limpiemos el Mundo en Pinamar, 1994.

• • Reclamo por Pérdida de Napa Freática a la Municipalidad, 1995.

• • Informe de Relevancia del evento A Limpiar el Mundo.

• • Sobre algunos conceptos del tránsito vehicular en playa y cordón dunícola que deberían ser considerados en Pinamar. Pablo Bordino PdH.

• • Por qué No al Enduro del Atlántico, 2017.

• La Fundación Ecológica Pinamar en los Medios.

• • Nota sobre jornada de Rehabilitación de Pingüinos, 22 de Agosto de 1996, Diario El Mensajero de La Costa.

• • Reporte de Relevamiento de la Estación Marítima, 07 de Enero de 1997, UNMDP.

• • Lanzamiento del Libro Conozcamos Pinamar, 11 de Enero de 1997, Diario El Mensajero de la Costa.

• • Campaña de Junta de Latas, 11 de Abril de 1997, Diario El Mensajero de La Costa.

• • Nota sobre Liberación de Pingüinos Rehabilitados, 14 de Agosto de 1997, Diario El Mensajero de La Costa.

• • Nota A Limpiar el Mundo, 18 de Septiembre de 1997, Diario El Mensajero de La Costa.

• • Revista PUCK, Nota del 10 de Octubre de 1997.

• • Nota sobre la instalación de Aerogenerador en la Estación Marítima, 14 de Enero de 1998, Diario El Mensajero de La Costa.

• • Nota sobre vandalismo en la Estación Marítima, 15 de Enero de 1998, Diario El Mensajero de La Costa.

• • Posgrado en Conservación Marina, 20 de Septiembre del 2014, Diario El Pionero.

• Multimedias

YouTube, En Línea. Programa de TV “Buenos Aires al Día”. Entrevista al miembro de la Fundación Ecológica Pinamar, el Sr. Juan José Palumbo.

Diario El Mensajero de La Costa, En Línea.“Desarrollo de la Planta de Transferencia de Materiales Reciclables”.

Directorio Pinamar, En Línea. Convenio entre Asociación Conciencia Pinamar y la Fundación Ecológica Pinamar.

Visita Cariló, En Línea. Publicidad de Eco Paseos de la Fundación Ecológica Pinamar en Parque Cariló.

Diario Clarín, En Línea. “Un parador ecológico sobre los médanos en el límite del más allá”. Nota sobre os servicios de La Estación Marítima de la Fundación Ecológica Pinamar.

Municipio Pinamar, En Línea. “Vuelve el Citi Tour”. Información sobre los Eco Paseos de la Temporada de Verano 2017.

Diario El Cartero de Pinamar, En Línea. “PROYECTO " LA COMUNIDAD RECICLA Y GENERA RECURSOS". Informe acerca de la iniciativa de reciclado de la Fundación Ecológica Pinamar en conjunto con la Municipalidad de Pinamar y la comunidad del partido.