15 Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero

Haga click aqui para acceder al powerpoint de presentaciĆ³n de la Fundacion Ecologica Pinamar en la Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero

Charla de animales marinos por ZOOM con el Jardin 904

Día del Árbol 2020

Con motivo del día del árbol, compartimos las fichas técnicas de los árboles algunas variedades de árboles plantadas en el partido de Pinamar hace más de 100 años por Don Héctor M. Guerrero y unos años después por el Arq Jorge Bunge. Haga click en el nombre para ver un PDF con la información completa:

Eucalipto viminals

Eucalipto globulus

Sauce lloron

Sauce americano

Pino piñonero

Pino maritimo

Pino insignis

Pino elliottii

Pino de alepo

Eucalipto rostrata

Eucalipto sideroxylon

Cipres lambertiana

Alamo carolina

Acacia trinervis

Paleontólogos por un día

Se cedieron 11 piezas de Megafauna del Cuaternario en préstamo a la exposición “Paleontólogos por Un Día” (Espacio “El Vivero”, Pinamar, Mayo-Agosto 2017). La actividad, con 2 HS de duración cada guiada, estaba orientada a las escuelas de Pinamar, desde preescolar (Sala de 5 años) hasta 6 año de primaria. En ella, se hablaba de el origen de la vida en el planeta tierra, el concepto de evolución, Las eras Mezosoica (Dinosaurios) y Cenozoica (Mega Fauna del Cuaternario).

Hemos realizado visitas a las escuelas para la tratativa en contexto áulico de temas vinculados al medioambiente y el cuidado de los recursos naturales locales, y realizando visitas de contingentes escolares al Eco Museo José M. Shaw de la Estación para la Preservación del Patrimonio Marítimo Costero.

Los 5° y 6° año de la escuela de Educación Técnica de Pinamar, realizaron la instalación eléctrica del museo y pinguinera en la Estación Marítima y los alumnos de 4° año repararon un baño de plástico reforzado en el área de campamento. De esta manera, logramos una mayor integración inter institucional entre educación formal/no formal.

Eco-Paseos a la "Estación para la Preservación del Patrimonio Marítimo Costero" y al bosque de Cariló, dirigidos a todos los niveles educativos de la zona y al público en general. También los Eco Paseos incluyeron visitas a los sistemas lagunares aledaños (como la Laguna Los Horcones). En cada uno de los paseos, se destacaban las características de cada ambiente natural, la flora y fauna que habita en cada uno de ellos, y las condiciones de preservación.

Año 2019: El Eco-Museo va a la Escuela. Se realizó en todos los jardines pre escolar, Público y Privados del partido de Pinamar, con un alcance de más de 970 niños y niñas .La temática fué ampliar sus conocimientos acerca de la Fauna que arriba a nuestra costa, con material didáctico, láminas, banners, fósiles y huesos. Colaboraron: Biólogo Diego Jorge, Veterinaria Valeria Viacava, Lic en Ecología Cecilia Prieto, Docente Camila Roquero, Claudia Antonelli, Florencia Sarrafiori, Juan José Palumbo, Lic. Nicolás Sarrafior, Lic. Jua M. Brignone y Julia Wallnofer.

Lic. Jennifer Pezzo
whasap: +5492267404595