Cuidado del agua

Junto a La cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), hemos realizado la actividad “Guardianes del Agua” en el año 2003. Esta campaña tuvo como objetivo cuidar el agua como recurso, y estuvo dirigida desde las escuelas, brindando clases sobre el uso racional del agua en escuelas del partido y en el establecimiento de CALP. A demás, los alumnos de las escuelas realizaron trabajos de la temática que fueron expuestos en un apartado de la página web de la CALP. También se impulsó dentro de la campaña, el barrido de barrios por parte de voluntarios, para concientizar a los vecinos sobre el uso indiscriminado del agua. También planteamos ante el Honorable Consejo Deliberante de Pinamar, las desventajas de la instalación de una Planta Depuradora dentro del partido, exponiendo razones vinculadas a la contaminación del acuífero de agua potable que mantiene este recurso en la comunidad.